miércoles, 5 de julio de 2017

CONTENIDO

Iniciar el día con el planteamiento de  algunos  problemas a fin de que los alumnos muestren curiosidad por lo que estarán por iniciar como el siguiente ejemplo:


1.- Los buques mercantes son barcos que sirven para transportar cargas de diversos tipos como granos, petróleo, automóviles, etc. Rusia y Japón poseen la mayoría de los buques mercantes del mundo. Su total combinado es 15 426. Si Japón tiene 2 276 más  buque que Rusia ¿Cuántos tiene cada uno?
¿Cuántas ecuaciones crees que se necesiten para resolverlo?
Explicar cómo formular la ecuación a partir del problema dado
 R= x+x+2276=15426
 X= 6575

Plantear los siguientes problemas contextualizados a los alumnos; donde deberán formular la ecuación y posteriormente resolverlo para encontrar el valor de cada incógnita.

2.1 Jorge tiene un perro. Actualmente, el perro tiene 2 años menos que él, si para el siguiente año Jorge tendrá el doble de la edad del perro. ¿Cuáles son las edades del perro y de Jorge? 
R= J:8; P:6


2.2 Luis preguntó a su primo Juan cuantos años tenía, y Juan le contesto: “Si el triple de los años que tendré dentro de tres años le restas el triple de los años que tenía hace tres años, tendrás los años que tengo ahora” ¿Cuántos años tiene Juan?
 R= 3(x+3)-3(x-3)=X x=18


2.3  La suma de tres números consecutivos es igual al doble de los dos primeros. ¿De qué número se trata?
X+x+1+x+2=2(x+x+1)
3x+3=2(2x+1)
3x+3=4x+2
3x-4x=2-3
-x=-1 (-1)


X=1

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