miércoles, 5 de julio de 2017

INTRODUCCIÓN


El tema siguiente tiene como finalidad explicar el proceso de la formulación de ecuaciones a partir de un problema dado, identificando que tipo de ecuaciones es más pertinente utilizar; si un sistema de ecuaciones, ecuaciones de primer grado o ecuaciones cuadráticas.
La estructura de dicho texto se basa inicialmente  en los aspectos generales del plan de estudios 2011, así como explicar algunas actividades sugeridas para inicio y el contenido en específico. Los recursos didácticos utilizados en todo momento serán: el pintarrón, marcadores, cuadernos y las participaciones de todos.

EJE: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.

TEMA: Patrones y ecuaciones.

CONTENIDO: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

COMPETENCIAS: *Resolver problemas de manera autónoma.*Comunicar información matemática.*Validar procedimientos y resultados.*Manejar técnicas eficientemente.


APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario