El
tema siguiente tiene como finalidad explicar el proceso de la formulación de
ecuaciones a partir de un problema dado, identificando que tipo de ecuaciones
es más pertinente utilizar; si un sistema de ecuaciones, ecuaciones de primer
grado o ecuaciones cuadráticas.
La estructura
de dicho texto se basa inicialmente en
los aspectos generales del plan de estudios 2011, así como explicar algunas
actividades sugeridas para inicio y el contenido en específico. Los recursos
didácticos utilizados en todo momento serán: el pintarrón, marcadores,
cuadernos y las participaciones de todos.
EJE: Sentido Numérico y
Pensamiento Algebraico.
TEMA: Patrones y ecuaciones.
CONTENIDO: Resolución de
problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de
ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
COMPETENCIAS: *Resolver
problemas de manera autónoma.*Comunicar información matemática.*Validar
procedimientos y resultados.*Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve
y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones
y ecuaciones de segundo grado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario